Abeene, el videojuego que hará las matemáticas más divertidas y accesibles

A raíz de la publicación en redes de la semana pasada, donde compartíamos con vosotros la imagen que veis sobre estas palabras, hemos querido escribir este post para explicaros cómo fue la jornada del IV Encuentro de formadores de ABN y hacia dónde vamos con Abeene. Éste es un proyecto que nació hace tiempo y que ha tenido muchas formas, pero su espíritu y objetivo ha sido siempre el mismo: hacer que las matemáticas sean fáciles, intuitivas y divertidas.

Nuestra relación con Cálculo ABN se estableció hace unos años, cuando descubrimos ese método matemático. Pudimos observar cómo igualaba el nivel de los alumnos adaptándose a su ritmo de aprendizaje y vimos, para nuestra sorpresa y admiración, que niños con discapacidad intelectual podían conocer las bases de las matemáticas, tan necesarias para el día a día.

Hemos tenido entrevistas y reuniones de todo tipo, tanto con todo el equipo de Cálculo ABN como con miembros destacados y encantadores de manera individual, como cuando tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a María Mercedes Sánchez.

Fotografía de Actiludis

En estas ocasiones siempre han surgido ideas, acuerdos y mucha esperanza por hacer cada vez más conocido el método ABN. En el último encuentro celebrado en Antequera, los 35 formadores provenientes de todos los puntos de España escucharon con interés, y después llegó el mejor momento: comentarios, impresiones… de ahí rescatamos ideas y conceptos muy buenos.

Y el resultado de ese coloquio es esta nueva idea para hacer llegar a más niños y familias el producto Abeene: un videojuego completo que recogerá una serie de minijuegos donde se trabaje con diferentes personajes, historias, habilidades… No se trata de juegos aislados, sino que tendrá una forma conjunta donde varias actividades clasificadas se unirán para conseguir un objetivo de aprendizaje global. ¡Será un mundo completo de Abeene!


Parte de la ciudad donde se desarrollarán las actividades

Todo el equipo de Katedral Studios está entusiasmado y volcado en este proyecto, que sacará diferentes versiones vinculadas a los niveles de los cursos escolares para que el videojuego acompañe a los alumnos desde sus primeros pasos en el ABN y les ayude a ampliar conocimientos de manera paralela al colegio.

Los serious games y, en concreto, Abeene, son una manera de hacer la enseñanza divertida, atractiva y sobre todo inclusiva, un concepto que nos importa mucho. Para llevarlos a cabo contamos con muchos perfiles diferentes, a veces inimaginables para las personas ajenas a este mundillo: ilustradores, diseñadores de videojuegos, programadores, matemáticos, profesores, pedagogos, psicólogos… sin todos ellos sería muy difícil conseguir un producto de calidad y completamente útil.

¡Estamos muy emocionados y deseábamos compartir las buenas noticias con vosotros! Durante estas semanas y meses trabajaremos dando el 100%, tendremos reuniones con miembros de ABN para focalizar al máximo los objetivos y métodos y tendremos todo preparado para el V Congreso Nacional ABN, que se celebrará los días 29 y 30 de junio en el Colegio Salesiano San Juan Bosco, en Valencia.

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *