Alesdown

El proyecto Alesdown toma forma gracias al Ministerio de Educación Español y la Universidad de Málaga, los agentes activos que se han involucrado a través de su financiación y dirección.

En ocasiones, las dificultades para combinar palabras y generar oraciones, así como comprender lo leído, se dilatan en el tiempo y los niños se convierten en adultos con carencias a este nivel. Eso genera frustraciones futuras

A través de Alesdown nos proponemos investigar cuáles son los problemas de los niños con Síndrome de Down en materias como la legibilidad y la morfosintaxis para evitar que, tanto en el presente como en el futuro, arrastren esa problemática.

 

Para paliar esta situación, analizamos la relación entre lectura y lenguaje oral con el fin de promover soluciones eficaces para un aprendizaje más efectivo.

Alesdown se convierte en la aplicación científica a ese análisis. Katedral Studios utiliza la I+D+i para colaborar con la inclusión, y al igual que AbeEne (enlazar a la página de AbeEne) se fundamenta en la aplicación de la tecnología en el entorno educativo. Desarrollamos herramientas informáticas avanzadas que nos permiten objetener resultados más positivos que los métodos de enseñanza tradicionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll Up