Así enseña matemáticas a los niños la app educativa Rimud de Katedral Studios

Los juegos educativos de matemáticas de la app Rimud, desarrollada por Katedral Studios, están creados por profesionales de la educación y asesores del Cálculo ABN para lograr que el niño aprenda sin darse cuenta y vaya potenciando su capacidad de cálculo.

La app cuenta con diferentes juegos de números y cálculos que conforme vaya superando irá desbloqueando distintos niveles. Son juegos donde el niño se divertirá al mismo tiempo que aprende matemáticas y obtiene todos sus beneficios.

Los juegos interactivos de nuestra app educativa Rimud están creados en base al método de cálculo ABN. La “A” significa “abiertos” correspondiendo a que no hay una forma única de realizar los algoritmos. “BN” significa “Basado en Números” siempre se trabaja con números.

Esta metodología se caracteriza por su carácter abierto: la opción de dar con la solución correcta de diferentes maneras, las unidades, decenas y centenas se componen y descomponen libremente, sin reglas para su resolución final.

El método de cálculo ABN corresponde a la etapa infantil desde 3 años hasta los 11 años. Por ello, en Rimud incluimos distintos niveles, hasta 6º de primaria.

La App educativa Rimud tiene un modo libre y un modo historia para seleccionar por curso. El progreso del juego se va guardando automáticamente, creando un perfil de usuario.

Matemáticas para niños con diversidad funcional

Rimud también está adaptada a niños con diversidad funcional: síndrome de down, dislexia, Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL)​.

Conocemos el éxito que se puede lograr con un buen programa educativo en estos casos, y contamos con logopedas y profesionales de la educación para la creación de los juegos.

Estos juegos interactivos pueden mejorar los aspectos psicomotrices, cognitivos, comunicativos y afectivo-sociales de los niños mientras desarrollan su capacidad de cálculo de forma divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up