Cálculo ABN nos visita en Semana Santa

Semana Santa supone para muchos descansar, tomarse unas vacaciones, ir a la playa o a pasar frío en algún lugar remoto… pero para nosotros está siendo la oportunidad perfecta para trabajar. Porque… ¿cuál es mejor momento para reunirse con profesores, que están siempre hasta arriba de tareas?

Hemos tenido mucha suerte. En la foto que veis arriba estamos junto a Mari Canto y María Mercedes, representantes de Cálculo ABN y formadoras de profesores que imparten en sus aulas matemáticas ABN. Su visión del método ABN siempre ha sido muy positiva y útil para nosotros, puesto que sin su experiencia, sus prácticas y su integración en la docencia sería muy difícil hacer videojuegos educativos o serious games relacionados con este apasionante sistema.

La reunión que tuvimos ayer fue muy fructífera. Desde el equipo de Katedral Studios planteamos nuestra idea de crear distintos minijuegos que compondrán un mapa y los diferentes niveles que tendrán que superar los usuarios. Ellas, por su parte, aportaron sus conocimientos docentes y su práctica en el mundo de la enseñanza. Además de eso, juntos llegamos a un apartado muy relevante y necesario: enfocar estos minijuegos para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan disfrutar de la aventura de aprender matemáticas ABN. Los sistemas de inteligencia artificial y un buen estudio previo junto a profesores y especialistas podrán hacerlo posible.

Estamos muy contentos y agradecidos a Mari Canto y María Mercedes. Tras esta reunión, donde han sacrificado parte de sus vacaciones de Semana Santa, hemos construido un mapa bastante completo donde no solo se abarcarán ejercicios de conteo, sino también el sentido numérico y otros aspectos fundamentales en las matemáticas como la subitización. Para saber más, podéis hacer click en la siguiente imagen:

Nos despedimos de estas profesionales con muchos proyectos y trabajo por delante, y cerramos la siguiente cita para el último fin de semana de junio, donde volveremos a vernos durante el V Congreso de Cálculo ABN (si os interesa acudir, podéis inscribiros aquí). Allí expondremos nuestro trabajo, captaremos ideas, generaremos sinergias con otros profesores y desarrolladores… En definitiva, uniremos talentos para crear experiencias.

¡Disfrutad de vuestra Semana Santa! 🙂

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *