¡El lanzamiento de Abeene se acerca! ¿Queréis saber cuándo será?

El estreno de un videojuego es como la presentación en sociedad de tu propio hijo. Lo has creado, cuidado con mimo y esperas con ilusión a que todo el mundo pueda disfrutar de él. Con esa sensación vivimos durante días desde que, oficialmente, hemos establecido el estreno de Abeene durante el V Congreso de Cálculo ABN, que se celebrará en Valencia y donde estamos invitados como ponentes.

Nuestra mesa y ponencia también están configuradas. Junto a Javier Lozano, nuestro CEO, estará María Mercedes Sánchez, nuestra profesora favorita de Matemáticas ABN y mentora a la hora de digitalizar su sistema. También contaremos con la presencia de Carlos González, experto en ABN y ganador de premios a nivel nacional vinculados a la enseñanza y a las necesidades educativas especiales (Podéis conocer más sobre él aquí y aquí) y cerrará la mesa Ana Moreno, que expondrá todas las novedades en ABN de Anaya.

Anaya también ofrece métodos para aprender Matemáticas ABN

María Mercedes y Carlos harán hincapié durante su tiempo de exposición en el Cálculo ABN aplicado a los alumnos con necesidades educativas especiales y en nuestro turno hablaremos de lo que nos ha traído hasta aquí: los videojuegos y la inclusión.

A través de Abeene, nuestro videojuego matemático basado en ABN, hablaremos de la inmersión de las nuevas generaciones en las tecnologías y de lo prácticos y útiles que pueden llegar a ser los serious games en el aprendizaje.
Para ello mostraremos a los asistentes todos los avances que hemos hecho. Diferentes niveles de dificultad, inteligencia artificial para que el juego se adapte a cada usuario, minijuegos donde se trabajarán diferentes habilidades matemáticas

Escenarios de nuestros minijuegos
Algunos personajes de Abeene

El atractivo visual son nuestros escenarios y sus protagonistas: la playa, la fábrica, el laboratorio y la torre… son lugares donde los personajes pueden desarrollar diferentes tareas dirigidos por los niños, que aprenderán sin darse cuenta.

Gracias al duro trabajo de nuestro equipo, todas las demos estarán preparadas para esta fecha tan señalada y se someterán a prueba por los curiosos que quieran echar un vistazo al ABN a través de una pantalla y de manera muy divertida.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Tenemos dos nuevos hitos que cumplir muy importantes. Gracias al Polo de Contenidos Digitales, acudiremos a Gamepolis, una de las ferias de videojuegos más importantes del país. ¡Ya tenemos planeadas un montón de cosas! Además de poder probar la demo de Abeene, haremos sorteos y juegos divertidos con realidad aumentada para que los asistentes e interesados puedan llevarse un recuerdo.

Para nosotros va a ser una cita muy importante, pero aún más lo será la que nos espera más adelante… ¡niños con síndrome de down y autismo harán las pruebas de Abeene! Tras un acuerdo con especialistas que trabajan con ellos, tendremos la oportunidad de testear de manera real nuestro sistema con niños con necesidades educativas especiales, el público al que queremos ayudar y con quien queremos seguir colaborando en más materias.

¡Mucho trabajo por hacer y muchos nervios! Pronto os contaremos más novedades.

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *