Juegos de lectoescritura de Rimud: así ayuda la app al aprendizaje de los niños

La app educativa Rimud permite a los niños interactuar naturalmente con los juegos de lectoescritura. Está adaptada totalmente para ellos al utilizar mecánicas adaptadas a la edad y desarrollo motriz. Se utiliza imágenes y colores dinámicos y alegres. Hay sonidos y efectos cada vez que sucede algo, con lo que estimulan la memoria visual y auditiva.

Rimud establece en todo momento un equilibrio constante para que se aprenda mientras se está jugando, porque aprender jugando es uno de los lemas de la app educativa Rimud.

Los juegos de lectoescritura son un gran aliciente para que el niño aprenda nuevas palabras mientras juega. Hoy en día hay multitud de aplicaciones con juegos para aprender a leer, pero Rimud es diferente. Está creada por profesionales de la educación y logopedas con juegos ideados para que el niño adquiera la fluidez verbal y lectora que le corresponde según su edad y nivel.

El niño puede seleccionar distintos juegos de lectoescritura con el nivel correspondiente e irá desbloqueando niveles nuevos conforme vaya avanzando en el juego, motivando a seguir aprendiendo y jugando.

Rimud tiene un modo libre y un modo historia para seleccionar por curso. El progreso del juego se va guardando automáticamente, creando un perfil de usuario.

Rimud para niños con diversidad funcional

Rimud también está adaptada a niños con diversidad funcional: síndrome de Down, dislexia, Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Conocemos la importancia del éxito que se puede lograr con un buen programa educativo en estos casos. Por eso, los juegos interactivos de la aplicación de Rimud pueden mejorar los aspectos psicomotrices, cognitivos, comunicativos y afectivo-sociales de los niños con diversidad funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up