El Sevilla FC celebró el pasado 7 de septiembre un evento muy especial con motivo del 60 aniversario del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El acto, que reunió a grandes leyendas, socios destacados y autoridades, giró en torno a esta fecha señalada y a la inauguración de su nuevo museo interactivo, el Sevilla FC History Experience.
Este espacio moderno y repleto de trofeos, reliquias y recuerdos que ha acumulado el club a lo largo de los años, ofrece al visitante una experiencia única y participativa gracias a las pantallas interactivas repartidas por todo el museo, donde aparecen datos técnicos, fichas de jugadores y equipaciones, una recopilación de himnos e incluso un apartado de gamificación, donde el usuario puede ponerse en la piel de algunos jugadores para lanzar penaltis de manera digital.
Las empresas desarrolladoras de esta sección tecnológica hemos sido Katedral Studios y Yellow Bricks comunicación. Como sabéis, nosotros estamos ubicados en el Polo de Contenidos Digitales, y centramos nuestros conocimientos en realizar aplicaciones interactivas utilizadas para educación, medicina y sector empresarial, siempre con una fuerte componente social. Por su parte, Yellow Bricks se ha convertido en un referente en el grafismo deportivo y en la creación de contenidos para los marcadores estadios del calibre del Martín Carpena, Wanda Metropolitano o el Mestalla.
La innovación y el carácter pionero del Sevilla FC nos demuestra cómo la tecnología, cada vez más, toma protagonismo en el mundo de la cultura, el turismo y el deporte.
Un ingente y minucioso trabajo el realizado por estos jóvenes pertenecientes a katedralstudios.es.
Se nota el esfuerzo y el tiempo dedicado con unos magníficos resultados.
ENHORABUENA, os merecéis todas las felicitaciones y halagos que os den.
Muchas gracias por tus palabras, Manuel 🙂