Katedral Studios incorpora el modo Historia a su app educativa RIMUD

Katedral Studios ha lanzado una nueva versión de RIMUD, la app educativa que permite a los niños mejorar sus capacidades mediante los videojuegos con un tipo de contenido adaptado a su edad. Esta nueva versión incluye el modo Historia.

La app ha sido creada por especialistas en educación. Los usuarios aprenderán divirtiéndose sin publicidad, con contenido adaptado a su edad y revisado por especialistas en cada materia, como Cálculo ABN y lectoescritura.

En el modo Historia de RIMUD, el aprendizaje está guiado teniendo en cuenta el currículo educativo y el perfil del niño. Este modo está disponible para usuarios Premium.

En el modo Historia hay un planeta que indica el curso académico en el que se encuentra y unas islas que son los hitos de aprendizaje que el alumno tiene que ir completando para pasar a la siguiente isla.

Cada isla tiene varias actividades tutorizadas que completar para pasar a la isla siguiente. Esas actividades se encuentran en RIMUD junto con el trabajo de inspectores de educación y profesionales que intervienen en la educación de los niños.

Cuando un niño entra en pre lectura del modo historia, la primera actividad de ese modo, es la que correspondería según su currículo educativo para que el progreso de RIMUD, y el de clase, vayan a una. Esta es una funcionalidad claramente diferenciadora de RIMUD con respecto a otras apps.

Cuando el usuario completa una actividad, se le da una puntuación entre cero estrellas y tres. Los alumnos que tengan al menos una estrella en cada actividad de la isla podrán pasar a la siguiente. Lo mejor es tener tres estrellas en todos los ejercicios.

En el caso de que el alumno tenga muy buen aprovechamiento, le aparecerán nuevas actividades para reforzar y ampliar sus conocimientos y, si por el contrario, no logran superarlas, le aparecerán actividades de refuerzo más sencillos.

Lo más difícil del proceso es “adivinar” el perfil del usuario. Hay que seguir un protocolo para medir qué le atrae más y que Rimud aprenda de él. Cuanto más completo sea el perfil, más atractivo y más motivado estará en trabajar con las actividades propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *