Katedral Studios lanza esta Navidad las tarjetas RIMUD, una original opción de regalo

Katedral Studios lanza esta campaña navideña las tarjetas regalo RIMUD, que permite el acceso ilimitado a los contenidos Premium de la app educativa por periodos de un mes, tres meses o un año. Las tarjetas regalo se pueden adquirir en la web www.rimud.com y para canjearlas solamente hay que descargar la aplicación e introducir el código numérico.

De esta forma Katedral Studios pretende ofrecer una nueva opción para los regalos de Navidad que permitirá a los niños de entre 3 y 12 años acceder a todos los contenidos de RIMUD para mejorar, mediante divertidos juegos, tanto su capacidad matemática como de lectura. Esta app, concebida como un videojuego educativo, ofrece la posibilidad de seleccionar perfiles específicos a los alumnos con Síndrome de Down o Autismo.

La tarjeta de regalo RIMUD desbloquea todas las actividades de lectura y matemáticas ABN y sus complementos de voces de adulto y niño, apoyo con gestos y apoyo visual. Las tarjetas se pueden adquirir en la web www.rimud.com y se pueden enviar mediante correo electrónico o imprimir como tarjeta de regalo. La tarjeta contiene un código que, una vez introducido en la app, dará acceso completo a todos los contenidos de RIMUD.

RIMUD es una plataforma donde docentes y logopedas podrán poner tareas a los niños como si estuvieran usando un libro digital. Los docentes tienen la ventaja de poder asignar tareas a los alumnos para que las hagan en clase o en casa, obteniendo datos de las mismas para poder evaluarlos. Para los logopedas funciona de forma muy parecida, haciendo que puedan complementar el trabajo manipulativo que realizan con los niños con Síndrome de Down o Autismo con un videojuego educativo, con las ventajas que conlleva el uso de serious games para el aprendizaje.

El cálculo ABN, metodología matemática elegida por Katedral Studios para las actividades dentro de la app, nació en España en la provincia de Cádiz y se usa en más de 600 colegios de toda la península y Latinoamérica por ser un método que mejora la capacidad de cálculo en los niños por encima del método tradicional. Su éxito se debe a ser un algoritmo abierto, con lo que cada niño llega al resultado de la forma más fácil para él.

En cuanto a la lectura, hay actividades tanto del método global de lectura, como el método silábico. La app RIMUD permite elegir los padres y docentes las actividades que mejor se adapten al método de cada niño. Los juegos de lectoescritura de RIMUD son un gran aliciente para que el niño aprenda nuevas palabras mientras juega. Hoy en día hay multitud de aplicaciones con juegos para aprender a leer, pero RIMUD es diferente, ya que está creada por profesionales de la educación y logopedas con juegos ideados para que el niño adquiera la fluidez verbal y lectora que le corresponde según su edad y nivel.

Acerca de Katedral Studios

Fundada en Málaga en 2015, Katedral Studios se dedica al desarrollo de aplicaciones, proyectos de gamificación, videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Ha sido seleccionada como una de las 15 empresas andaluzas que impulsará el Programa Minerva para la aceleración de Rimud. Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone que ayuda a start ups como Katedral Studios a llevar sus proyectos al mercado. Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, Katedral Studios ha colaborado con causas sociales a través de proyectos como Alesdown, que investiga cuáles son los problemas de los niños con síndrome de Down en materias como la legibilidad y la morfosintaxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *