Katedral Studios lanza RIMUD, su app educativa para niños, padres y profesores

Katedral Studios lanza este lunes 6 de abril RIMUD, una app educativa que permite a los niños mejorar sus capacidades mediante los videojuegos con un un tipo de contenido adaptado a su edad y enlazado a itinerarios formativos personalizables, y que también incluye contenido adaptado a niños con necesidades educativas especiales.

Dirigida a maestros y padres, RIMUD funciona para los primeros como una plataforma educativa muy sencilla, donde eligen el contenido que quieren que trabajen los alumnos y les ponen las tareas a través de la plataforma. Para los padres, como app educativa, les permite entrar en el perfil de su hijo para encontrar las tareas que tienen que hacer.

La app, disponible para Android y iOS, opera un entorno seguro y sin publicidad y sus contenidos son matemáticas ABN y de leer y escribir. Por lo tanto, RIMUD es válido para niños entre 3 y 12 años o, en caso de niños con TEA y Síndrome de Down, el rango de edad es más amplio. En concreto, la app tiene un módulo para especificar si los niños tienen TEA o Síndrome de Down, con el fin de que los ejercicios se adapten a ellos. De esta manera, RIMUD también sirve para logopedas, psicólogos, padres y madres de niños con TEA y con Síndrome de Down.

Javier Lozano, CEO de Katedral Studios, destaca que “somos los únicos que tenemos una app educativa donde se practique el método ABN y estemas certificados por la propia Asociación Cálculo ABN. También hemos querido que sean las propias asociaciones de Autismo y Síndrome de Down las que validen que nuestro método funciona con los niños ya que uno de nuestros valores es la inclusión”. “Nosotros pensamos que es muy importante respetar el diseño universal de aprendizaje, de forma que todos los niños puedan aprender el mismo contenido pero cada uno a su nivel y de su forma”, añade.

RIMUD, uno de los 15 proyectos finalistas de Programa Minerva de aceleración de Vodafone y la Junta de Andalucía, surgió porque “mi hijo Guille tiene Síndrome de Down y eso hizo que interesáramos por la educación en los colegios, centros de atención temprana o logopedias, y que quisiéramos dar herramientas a padres y docentes para llevar la educación del siglo XIX al siglo XXI”, explica Javier Lozano.

RIMUD es la unión de río en inglés (River) y Mudra, los gestos que se usan en meditación y que significa alegre. “Esto agrupa bastante bien lo que hacemos. Aprender debe ser algo natural que fluya por sí solo sin forzarlo, y nuestra misión es hacerlo de forma divertida”, señala el CEO de Katedral Studios.

Los usuarios que deseen descargarse gratuitamente la app deberán seguir estos pasos: buscar Rimud terminado en D de didáctico en la APP Store o la Play Store en dispositivos de iOS o Android, completar un pequeño registro y jugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GoolePlay.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AppStore.jpg

1 comentario en “Katedral Studios lanza RIMUD, su app educativa para niños, padres y profesores”

  1. Pingback: Katedral Studios ofrece un mes de acceso gratuito a su app RIMUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up