Katedral Studios ofrece un mes de acceso gratuito a su app RIMUD

Katedral Studios ofrece un mes gratis de acceso gratuito a su nueva app educativa RIMUD para contribuir de esta manera a hacer más llevadero a las familias el confinamiento a causa del COVID19. Los usuarios que deseen aprovechar esta promoción deberán introducir el código RIMUDENCASA para acceder a todos los contenidos de forma gratuita.

La app, disponible para Android y iOS, opera un entorno seguro y sin publicidad y sus contenidos son matemáticas ABN, cuyo contenido estará disponible próximamente- y de leer y escribir. RIMUD, lanzada por Katedral Studios el pasado 6 de abril, permite a los niños mejorar sus capacidades mediante los videojuegos con un tipo de contenido adaptado a su edad y enlazado a itinerarios formativos personalizables, y que también incluye contenido adaptado a niños con necesidades educativas especiales.

RIMUD funciona como una plataforma educativa para los profesores de uso muy sencillo, donde eligen el contenido que quieren que trabajen los alumnos y les ponen las tareas a través de la plataforma. Además, también está dirigida a los padres como app educativa y les permite entrar en el perfil de su hijo para encontrar las tareas que tienen que hacer. Todas las novedades de RIMUD se pueden seguir a través de sus redes sociales.

RIMUD para todos

RIMUD es válido para niños entre 3 y 12 años o, en caso de niños con TEA y Síndrome de Down, el rango de edad es más amplio. En concreto, la app tiene un módulo para especificar si los niños tienen TEA o Síndrome de Down, con el fin de que los ejercicios se adapten a ellos. De esta manera, RIMUD también sirve para logopedas, psicólogos, padres y madres de niños con TEA y con Síndrome de Down.

El objetivo de este videojuego es “que los niños aprendan por igual y que los docentes tengan herramientas digitales para la enseñanza”, según explica Javier Lozano, CEO y socio fundador de Katedral Studios, la empresa malagueña que desarrolla este videojuego. “Lo que nos llevó a crear RIMUD fue que mi hijo Guille, que tiene Síndrome de Down, le motivaba mucho más hacer las actividades en la tablet o el móvil que en papel y se concentraba más, llevándolos al mundo de los serious games o juegos serios los niños estarán jugando, lo cual es muy necesario para su desarrollo, pero también estarán aprendiendo”, añade Lozano.

Recuerda que Katedral Studios ofrece un mes gratis de acceso gratuito a su nueva app educativa RIMUD. Para disfrutar de estos contenidos, descarga la app y utiliza el código RIMUDENCASA.

Te presentamos a Rimudín y seis nuevas actividades

RIMUD presenta además interesantes novedades desde su lanzamiento. Además de una divertida música y efectos a la interfaz, te ofrece seis nuevas actividades ABN: Ramiro y sus monstruos, Regalos para todos, Monkey Island, Parking parejas, Glotones en la granja y Multiojos.

También presentamos a nuestra mascota Rimudín, que te acompaña en el juego y te enseña cómo se hacen las actividades. Además, cuando superes todos los intentos de una actividad, recibirás un mini juego como recompensa.

Ahora RIMUD permite también compartir en el dispositivo a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Telegram, y también se ha habilitado el juego offline, de forma que los niños podrán hacer las actividades incluso sin conexión a internet.

Rimundin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up