Katedral Studios presentará su app RIMUD en el próximo Congreso ABN

Katedral Studios participará un año más en el Congreso ABN, que se celebrará online los días 25, 26 y 27 de septiembre. Javier Lozano, CEO y socio fundador de Katedral Studios, impartirá el segundo día junto a David Perea el taller RIMUD y actividades digitales ABN.

En el taller, que tendrá lugar el 26 de septiembre, Javier Lozano dará a conocer el funcionamiento de RIMUD, la app educativa desarrollada por Katedral Studios que permite a los niños mejorar sus capacidades mediante los videojuegos. La app incluye contenido adaptado a su edad y enlazado a itinerarios formativos personalizables. También incluye contenido adaptado a niños con necesidades educativas especiales.

El Cálculo ABN es un método que pretende mostrar que es posible el aprendizaje matemático de una manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños y más adaptada a sus futuras necesidades. Su fin último es implantar un modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

ÚNICA APP CON MÉTODO ABN

Javier Lozano destaca que “somos los únicos que tenemos una app educativa donde con el método ABN y estamos certificados por la Asociación Cálculo ABN”. RIMUD, lanzada el pasado mes de abril, es uno de los 15 proyectos finalistas de Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía.

La app permite el desarrollo del método ABN, acrónimo de “Algoritmos abiertos Basados en Números”, que proporciona las competencias matemáticas que deben ir adquiriendo los niños ordenadas cronológicamente con los ejercicios correspondientes y que están diseñados de una manera muy cuidada.

Uno de los principales valores de ABN es su capacidad de inclusión, dado que este método puede aplicarse a niños con autismo, síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para inscribirse al taller, los usuarios deberán registrarse en la plataforma del Congreso ABN con sus datos personales y seguir los pasos indicados. Cada asistente tiene derecho a asistir a cuatro talleres/actividades diferentes. En el formulario online de inscripción debe seleccionar una actividad por cada grupo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up