Katedral Studios recibe el Premio Generacción Green en la categoría de Educación Accesible

Katedral Studios ha recogido el Premio Generacción en la categoría de Educación Accesible por el desarrollo de su suite RIMUD, en un acto celebrado este 17 de marzo en Madrid. Organizador por Deloitte, Cotec y la Real Academia de Ingeniería, estos galardones premian a aquellos proyectos innovadores, capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional.

La novena edición de estos premios, entregados en el Espacio Bertelsmann (Madrid) en un formato híbrido presencial-digital, ha reconocido el valor y el trabajo de seis iniciativas seleccionadas entre más de medio centenar de candidaturas. Los proyectos son reflejo del talento innovador y del esfuerzo por emprender con un enfoque social y sostenible.

Javier Lozano, CEO de Katedral Studios, quien ha recogido el premio de manos de la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, ha agradecido a los organizadores esta distinción, y ha explicado que el objetivo de RIMUD es “hacer divertido aprendizaje, que no sea el modelo clásico de poner tareas, sino que los niños disfruten aprendiendo y nosotros poder llegar a todos los hogares”. “Convertir el aprendizaje en un juego es importante porque motiva a los niños a investigar y sale de ellos mismos esa ilusión por aprender”, ha añadido.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, ha dado la enhorabuena a los representantes de cada proyecto premiado. “En este contexto de incertidumbre, los valores del emprendimiento, la innovación social y la creación de nuevos modelos de negocio son más necesarios que nunca. Por eso necesitamos iniciativas como las que hoy premiamos aquí: proyectos innovadores, comprometidos, que nacen del talento y del conocimiento y, sobre todo, que dan respuesta a retos crecientes y que anticipan soluciones en un momento en el que necesitamos impulsar un cambio social para construir el futuro”.

“Emprendimiento e innovación”

Por su parte, la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, destacó que “no estamos sólo ante proyectos emprendedores, sino ante proyectos que combinan emprendimiento e innovación, y lo hacen integrando una dimensión de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se han convertido en la hoja de ruta de organizaciones y empresas”. Garmendia también señaló que el emprendimiento es clave en la medida en que sea palanca de innovación y añadió que “estos premios permiten visibilizar y reconocer la labor innovadora que desarrollan personas en organizaciones públicas y privadas”.

Además, en el acto de entrega de los premios ha participado Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, y Ricardo Martínez, socio responsable de Innovación de Risk Advisory en Deloitte, quien ha destacado que: “en esta novena edición, y décimo aniversario, hemos querido reconocer el éxito y el impacto positivo de los modelos de negocio que impulsen los ODS de la Agenda 2030, que impacten en la transformación de la sociedad, y que fomenten la economía circular desde cualquier sector de actividad. Por este motivo, contamos con categorías renovadas que engloban estos criterios sostenibles”.

Los ganadores y sus proyectos ‘green’

El proyecto ‘Rimud’ de Katedral Studios nació en 2019 con la finalidad de ofrecer herramientas terapéuticas lúdicas para mejorar el habla y el aprendizaje de los niños y adultos con dificultades, haciéndolos más autónomos. Utiliza la gamificación, como elemento de innovación y el uso de serious games para aprendizaje de forma lúdica, a través del big data y la Inteligencia Artificial. Trata de desarrollar el aprendizaje y el tratamiento de trastornos derivamos del habla así como la mejora de la lectura.

En esta edición de los Premios Generacción, el jurado de expertos en emprendimiento e innovación, además de conceder a Katedral Studios el premio en la categoría de Educación Accesible, otorgó los premios a las siguientes candidaturas: Souji y BCOME fueron los premiados en la categoría Modelos de Negocio Sostenibles; COCEDER recibió el galardón en la categoría Equilibrio Demográfico y Territorial; Baïa Food se quedó con el premio en Generadores de Sostenibilidad, y el Banco de Pruebas de válvulas de cisternas triunfó en la sección Intraemprendimiento Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.