Katedral Studios desarrolla el sistema de formación telepresencial de Torcal

Katedral Studios ha desarrollado un nuevo proyecto de formación telepresencial para la empresa Torcal Formación, empresa de referencia en formación vial y profesional en España.

La compañía, fundada en 1989, ha atendido a más de 250.000 personas estos años. Está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y ofrece a sus alumnos cursos en modalidad e-learning, adaptándose a sus necesidades y horarios.

Con motivo de la eclosión de la formación telepresencial por el Covid19, Katedral Studios ha desarrollado para Torcal Formación la tecnología que permite atender a los alumnos de forma telepresencial a través de chat y clases en directo.

La tecnología desarrollada por Katedral Studios permite combinar la flexibilidad de la formación online con el valor de la enseñanza tradicional. Además, aporta opciones de valor añadido, como el acceso al chat con profesores o recuperación de clases grabadas.

La modalidad telepresencial que ofrece Torcal Formación permite al alumno participar en un curso con un horario determinado y conectarse con el experto con un contenido y desarrollo idéntico al de la formación presencial. El alumno puede interactuar con su tutor a través de chat durante las clases. De esta forma, el alumno puede contestar a las preguntas que el profesor realiza desde su dispositivo en directo, haciendo las clases más interactivas y amenas.

Katedral Studios colabora con Torcal Formación de forma habitual. Nuestra compañía llevó a cabo una digitalización de su sistema de enseñanza, aplicando la gamificación a la formación. Así, hemos realizado el diseño de escenarios, personajes y pantallas, la inserción de los test habituales y homologados.

Para realizar esta tarea, aplicamos un elaborado entramado de inteligencia artificial. Gracias a ello, el videojuego se adapta al alumno y a su ritmo de aprendizaje, haciendo hincapié en los temarios que le resulten más complicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up