Mobile World Congress: 5G, videojuegos y aplicaciones responsables

Las ferias tecnológicas como el Mobile World Congress son eventos cada vez más seguidos mediáticamente. Siempre hemos visto presentaciones de productos imposibles, lejanos, inalcanzables, de un futuro que no parece llegar… Pero el rápido avance de las tecnologías, sobre todo a nivel «casero», hace despertar el interés de todos, porque un móvil plegable u otro con 5 cámaras puede estar en nuestro bolsillo haciendo una inversión algo mayor que la que se hace para conseguir los que actualmente están en el mercado.

Tras hacer un análisis de las últimas novedades, definimos el Mobile World Congress con varios servicios o productos destacados: la tecnología 5G, el móvil plegable, las 5 cámaras en otro y grandes calidades. Esos han sido los titulares más destacados, y nosotros incluimos algunos más: mayor oferta en realidad virtual y videojuegos, aplicaciones con utilidades para diferentes sectores y smartwatches con una usabilidad muy práctica. Os contamos más a continuación:

Realidad virtual y videojuegos

Empresas como Telefónica o Microsoft han combinado la velocidad de la tecnología 5G y la realidad virtual para ofrecer una experiencia diferente a los usuarios del Mobile World Congress. Estar dentro de un partido de baseball o baloncesto, hacer recorridos virtuales o dar lecciones de medicina ya era posible, pero ahora es una actividad mucho más inmersiva.

En cuanto a videojuegos, los móviles se han convertido en dispositivos indispensables para disfrutarlos. No solo son convertibles y pueden utilizarse como mandos, sino que existen widgets que los transforman en videoconsolas.

La marca OnePlus ha aprovechado el evento para lanzar un modelo con conectividad 5G que nos proporcionará más velocidad y estabilidad a nuestras partidas.

Por su parte, LG ha renunciado a las pantallas plegables y hace su propia aportación: unir diferentes pantallas que pueden utilizarse de manera independiente o conjunta para, por ejemplo, jugar a un videojuego.

Otra presentación llamativa ha sido la de Honor, que ha anunciado Gaming+, una nueva tecnología que promete mejorar la experiencia de juego en su actual buque insignia, el Honor View 20.


LG V50ThinQ 5G con doble pantalla (Fuente: El País)

Aplicaciones móviles

Tener la mejor tecnología a nuestro alcance debe servir para ocio, pero también a nivel empresarial, educativo, de salud… Los desarrolladores que acudieron a esta feria demostraron su compromiso mostrando sus productos, donde destacamos:

– La aplicacion móvil para detectar precozmente enfermedades en el ganado.

– El uso de la tecnología Everpaths de Isoft para orientarnos en edificios públicos como museos, gracias a la que optimizaremos nuestra visita.

– La aplicación Lactapp, que acompaña a la mujer durante el embarazo y la lactancia.

Top Doctors, con la que podremos acceder a nuestros diagnósticos y contactar con un doctor para consultarle dudas.

Visualfy, que ayuda a personas sordas transformando la información sonora en visual.

Smartwatches

El ejemplo claro de este producto es Xplora Go, de la compañía noruega Xplora. Este reloj inteligente está pensado inicialmente para niños, pero pueden utilizarse para personas mayores, mascotas e incluso objetos. Su principal utilidad es el de la geolocalización, pero también puede servir para recibir llamadas, mensajes o como botón de SOS. Durante el Mobile World Congress, la marca Xplora anunció también un acuerdo con Sony, con el que la pulsera se sincronizará con Play Station y sus videojuegos, y premiará la actividad física en estos.

Son muchos los productos presentados en el Mobile World Congress y podríamos hablar durante horas y horas sobre ellos. Nuestra conclusión es que, además de mostrar lujo, avances tecnológicos y dispositivos imposibles, los fabricantes son responsables y buscan utilidades que puedan ayudar al usuario a mejorar su calidad de vida. Y, lo mejor de todo, es que los videojuegos, la realidad virtual y la inteligencia artificial son herramientas fundamentales para ello, alejándose así del concepto de «solo entretenimiento» que se tenía sobre ellos. Esa es una de las bases de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, ¡podéis verlo aquí!

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *