Preguntas y respuestas sobre RIMUD, la app educativa de Katedral Studios

Qué son los serious games

El objetivo de Katedral Studios es proporcionar ocio y aprendizaje al mismo tiempo, apostando por el modelo de Serious games: son videojuegos cuyo propósito es la formación por encima del entretenimiento y han adquirido una creciente popularidad en empresas e instituciones que deciden implementarlos como parte de sus programas de formación.

Quienes somos

Lo que caracteriza al equipo humano de Katedral Studios es la cualificación, la experiencia, la profesionalidad y la motivación por el desarrollo de todos los proyectos y el crecimiento de la corporación.

La coordinación y el trabajo en equipo han sido esenciales para construir una base sólida para esta empresa, que necesita muchas horas de dedicación y una gran implicación y conocimientos.

Qué es Rimud

Rimud es una app educativa para fomentar el aprendizaje de los niños en matemáticas ABN y lectoescritura a través de juegos interactivos creados por profesionales de la educación. Detrás del equipo de Rimud contamos con un grupo de docentes expertos en lectura y matemáticas que nos asesoran en las metodologías más innovadoras y válidas para cada público además de  pedagogos, maestros de educación especial, logopedas, maestros e inspectores de educación.

Por qué surge RIMUD

Guille es el hijo de nuestro CEO, Javier Lozano, y nació con Síndrome de Down. Eso hizo que nos preocupáramos por el desarrollo del conocimiento y del aprendizaje dándonos cuenta de que las nuevas tecnologías podían aportar mucho al sector de la enseñanza actual. Desde entonces, en Katedral Studios hemos trabajado en distintos proyectos educativos y de investigación educativa. Con este aprendizaje, decidimos crear una plataforma para profesores, logopedas y padres; pero sobre todo, para que los niños se diviertan mientras aprenden.

Cómo funciona Rimud para familias

La app educativa RIMUD es ideal para padres que quieran potenciar el aprendizaje de sus hijos a través de la realización de divertidos juegos de matemáticas ABN y lectura. Pueden conocer en todo momento la evolución de su hijo. En RIMUD también trabajamos con niños con diversidad funcional favoreciendo su desarrollo cognitivo. Está dirigida a niños:

  • Entre 3-12 años que necesiten aprender o mejorar sus habilidades en lectura y cálculo ABN
  • Sindrome de Down ​
  • Dislexia​
  • Trastorno especifico del lenguaje (TEL)
  • Trastorno del espectro autista

Como funciona RIMUD para profesionales

RIMUD sirve como herramienta para que profesionales de la educación o psicólogos tengan total control del progreso de sus alumnos y adaptar las actividades por niveles. Está inspirado en metodologías como:

  • Método troncoso de lectoescritura para niños con síndrome de down.
  • Inteligencias múltiples o lectura global
  • Incluye signos de Monfort para favorecer la adquisición del lenguaje apoyándose en signos
  • Actividades de acuerdo a la secuenciación que marca la LOMCE para los estudiantes y atendiendo a su aprendizaje

Metodologías que utiliza

RIMUD contiene juegos de lectoescritura que permite a los niños mejorar la ortografía, el habla y su comunicación, aprender a leer y a escribir, identificar las letras, palabras y números.

Aprende y práctica matemáticas con la app educativa RIMUD. El niño aprende jugando matemáticas y cálculo ABN que permite el aumento de la agilidad mental, desarrollar la lógica y el razonamiento.

Donde descargarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up