RIMUD, la nueva app educativa de Katedral Studios, estrena sus perfiles en redes sociales

RIMUD, la nueva app educativa desarrollada por Katedral Studios, estrena sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de mantener a sus usuarios puntualmente informados sobre las noticias, novedades y actualizaciones de nuestra aplicación.

Concebido como un videojuego que permite aprender cálculo, lectura y escritura, RIMUD se dirige tanto a padres, como a profesores, psicólogos, terapeutas y logopedas. La app ofrece a los padres contenido para que sus hijos aprendan, y a los logopedas, psicólogos y maestros una plataforma educativa con las mejores actividades a realizar en las sesiones y en casa. Es decir, RIMUD es una plataforma donde pueden complementar el trabajo manipulativo y poner actividades a los niños como si estuvieran usando los materiales de las sesiones.

Los docentes tienen la ventaja de poder asignar tareas a los alumnos y obtener así datos para poder evaluarlos y mejorar el seguimiento y los resultados. Con estas actividades, ofrecen un nuevo servicio a las familias porque les proporcionan contenidos para casa y reforzar el trabajo de las sesiones con un videojuego educativo, con las ventajas que conlleva el uso de serious games para el aprendizaje.

RIMUD, disponible para dispositivos Android e iOS en Google Play y App Store, también ofrece contendido adaptado a personas con Síndrome de Down y autismo en un entorno seguro y sin publicidad, que les permite aprender de forma sencilla y divertida tanto matemáticas como lectura y escritura.

El objetivo de este videojuego es “que los niños aprendan por igual y que los docentes tengan herramientas digitales para la enseñanza”, según explica Javier Lozano, CEO y socio fundador de Katedral Studios, la empresa malagueña que desarrolla este videojuego. “Lo que nos llevó a crear RIMUD fue que mi hijo Guille, que tiene Síndrome de Down, le motivaba mucho más hacer las actividades en la tablet o el móvil que en papel y se concentraba más, llevándolos al mundo de los serious games o juegos serios los niños estarán jugando, lo cual es muy necesario para su desarrollo, pero también estarán aprendiendo”, añade Lozano.

Sigue a RIMUD en redes sociales:

1 comentario en “RIMUD, la nueva app educativa de Katedral Studios, estrena sus perfiles en redes sociales”

  1. Pingback: Katedral Studios ofrece un mes de acceso gratuito a su app RIMUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up