RIMUD, la solución para aprender de forma lúdica más sencilla, personalizable y completa de Katedral Studios, presenta las nuevas funcionalidades que tendrá la aplicación para ayudar a logopedas y maestros en su labor de enseñar a los más pequeños a hablar y leer.
La nueva función permite a los profesionales de la educación adaptar los juegos, según el desarrollo y el aprendizaje de los niños con diversidad funcional como la dislexia. De esta forma, logopedas y maestros podrán elegir de forma rápida y fácil las palabras que aparecerán en el videojuego, pudiendo adaptar esas palabras al desarrollo de los niños.
El nuevo desarrollo de RIMUD como terapia del lenguaje ofrece más de 500 palabras con imágenes y sonidos para trabajar, más de 3.000 palabras con sonidos para utilizarlas en las actividades y un diccionario personalizable con palabras, sonidos e imágenes propias del entorno del paciente.
La aplicación permite al logopeda configurar su sesión en menos de 30 segundos con el Panel del terapeuta / docente, que ofrece la posibilidad de buscar por diccionarios preconfigurados para trabajar con familias de palabras, como animales o medios de transporte. RIMUD permite además incorporar nuevas palabras a las familias existentes, o incluso crear nuevas familias de palabras.
También se pueden poner tareas para casa, incluyendo archivos PDF para que su descarga e impresión.
RIMUD Logopedia permite trabajar aspectos como la conversión grafema/fonema; asociación, reconocimiento y discriminación; memoria, léxico y visual; lectura global; estimulación sensorial; concentración; atención; inicio lectoescritura; habilidades metalingüísticas; funciones ejecutivas; control oculo manual; seguimiento de instrucciones; discriminación auditiva y visual; categorías semánticas, y conciencia fonémica y silábica, entre otros.
Acerca de RIMUD
RIMUD es la app educativa de Katedral Studios que fomenta el aprendizaje de los niños en matemáticas ABN y lectoescritura a través de juegos interactivos creados por profesionales de la educación. Detrás del equipo de RIMUD hay un grupo de docentes expertos en lectura y matemáticas que nos asesoran en las metodologías más innovadoras y válidas para cada público, además de pedagogos, maestros de educación especial, logopedas, maestros e inspectores de educación.
Con RIMUD, Katedral Studios pretende aportar su granito de arena, para que los niños puedan aprender y desarrollarse mientras se divierten.