El proyecto realizado a Torcal Formación ha supuesto un gran reto para el equipo de Katedral Studios. El trabajo no solo ha consistido en llevar a cabo una digitalización de un sistema de enseñanza, sino que ha supuesto una puesta en marcha de un videojuego desde cero.
Desde nuestro estudio hemos realizado el diseño de escenarios, personajes y pantallas, la inserción de los test habituales y homologados y un sistema de puntos, premios y modelos de gamificación que atraigan la atención de los alumnos de la autoescuela. La correcta combinación de todos estos elementos lleva a un objetivo común: hacer que la formación sea divertida.
Para realizar esta tarea, hemos aplicado un elaborado entramado de inteligencia artificial, gracias a la cual el videojuego se adapta al alumno y a su ritmo de aprendizaje, haciendo hincapié en los temarios que le resulten más complicados o en las preguntas donde más tienda a errar.
La interactividad es esencial en la creación de este serious game, que complementa a la información teórica con competiciones entre usuarios, recompensas y premios ante el buen hacer del alumno y una comunicación real y directa con el profesor para consultar dudas.