Las vacaciones son sinónimo de tiempo libre, de poder disfrutar de nuestras actividades favoritas, máxime cuando uno es pequeño y puede disponer de tres meses de vacaciones hasta que empiece el nuevo curso. El estudio Protect your digital life this summer and school year de McAfee, compañía especializada en seguridad informática, señala que en este periodo, los niños juegan dos horas al día de media.
Es aconsejable para los niños realizar ejercicios durante el verano para no perder agilidad y fijar los conceptos que tanto tiempo tardamos en asimilar. Sin embargo hoy en día se puede realizar esta tarea de forma más llevadera y podemos usar la tecnología en nuestro favor.
Podemos aprovechar que los niños disfrutan con la tecnología para potenciar su aprendizaje a muchos niveles a través de los serious games, con juegos que les planteen retos y ejercicios para que puedan aprender mientras se divierten.
RIMUD, la suite de Katedral Studios
Katedral Studios ha desarrollado RIMUD, una suite educativa para fomentar el aprendizaje de los niños en matemáticas y lectoescritura a través de juegos interactivos creados por profesionales de la educación. Detrás de RIMUD hay un equipo de docentes expertos en lectura y matemáticas que han traducido a juego las metodologías más innovadoras para facilitar a los niños la formación y en entretenimiento a partes iguales.
RIMUD es ideal para padres que quieran potenciar el aprendizaje de sus hijos durante las vacaciones a través de la realización de divertidos juegos de matemáticas ABN y lectura. Además, pueden conocer en todo momento la evolución de su hijo.
RIMUD es, por lo tanto, una herramienta perfecta para que el cerebro de los niños siga en forma durante el verano de forma muy atractiva, entretenida y didáctica.