Youtube, la enciclopedia de la Generación Z

Durante nuestra búsqueda de contenidos didácticos en Internet, donde abríamos el debate sobre si Twitch es una plataforma adecuada para ellos, surgió una conversación divertida en nuestro equipo acerca del gigante Youtube.

Nuestro CEO Javier Lozano nos contó la anécdota de que sus hijos, de 4 y 5 años, le pedían poner en Youtube algunos vídeos, y entre Peppa Pig y Pocoyó también estaba el nombre de Mikeltube.

Despertó su curiosidad, porque nunca había oído hablar sobre el tema, y se sorprendió al descubrir un canal con más de tres millones de suscriptores y donde los protagonistas son dos hermanos de 8 y 4 años que cuentan sus descubrimientos y su vida a modo de webserie.

Youtube ha dejado atrás los vídeos de música, tutoriales, curiosidades y vídeos de gatitos para hacer hueco a contenidos más interactivos, con relación directa con redes sociales y temáticas del día a día. Pero esto no se queda solo aquí. Navegando en la web en busca de contenidos apropiados para niños encontramos, con mucha alegría por nuestra parte, muchos canales que dan una oportunidad a niños, jóvenes e incluso profesores para encontrar didáctica en un medio que ha sido durante mucho tiempo solo destinado al ocio y entretenimiento. Y es que la generación Z aprende a través de las pantallas, y debemos adaptarnos a eso.

Destacamos algunos canales de Youtube que nos han parecido muy interesantes y que están enfocados, sobre todo, a niños (podéis pinchar en las imágenes para ir directamente a sus contenidos):

Youtube Edu

youtube-edu

Youtube es consciente de los movimientos que se llevan a cabo en su plataforma, y ha querido ser un buen ejemplo para sus usuarios creando Youtube Edu, un proyecto donde colaboran la Fundación Mayahii y Google. Aquí hay contenidos educativos de calidad de temáticas y estilos muy variados, donde se puede aprender a tocar música clásica a piano, algo de cocina y repostería, matemáticas de todos los niveles y muchas cosas más.

ExpCaserosKids

expcaseroskids-youtube


Este canal nos recuerda al Art Attack de los experimentos para hacer en casa o en el colegio. De manera divertida, colorida y muy dinámica, los niños pueden aprender nociones básicas de física y química casi sin darse cuenta. Es excelente para pasar un día de padres e hijos en casa, ayudará a compartir muchas experiencias y afianzar bien los nuevos conceptos aprendidos.

Academia Play

academiaplay-youtube


Este canal está destinado para un público más adulto que los anteriores. Los vídeos que aparecen en Academia Play tienen mucha difusión en redes sociales como Facebook, estamos seguros de que habéis visto alguno de ellos. A través del dibujo, sus creadores explican conceptos de historia, filosofía, deportes, ciencias y muchas más materias en unos vídeos que hipnotizan de principio a fin. Son perfectos para un repaso de última hora previo a un examen o para sesiones de cultura general en momentos ociosos. ¡Nosotros estamos enganchados!

Pantallas Amigas

pantallasamigas-youtube

Para los reacios a utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para el aprendizaje de sus hijos, hemos seleccionado este canal, a nuestro parecer muy práctico. Acceder a Youtube, redes sociales u otras plataformas en Internet puede suponer un riesgo para los más pequeños si no se hace una buena gestión del tiempo y de los datos que se comparten. Con ese fin nace Pantallas Amigas, que aconseja a padres y niños sobre cómo llevar a cabo un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *